INFORMATION: +51 996694560 - +51 996691506
E_MAIL

:

enriqueexpeditions@gmail.com

 

enriqueexpeditions@gmail.com

Whatsapp: +51 996694560 - +51 996691506





CAMINATA ESCALADA EN PERU SANTA CRUZ NEVADO CHOPICALQUI 2024, operadores especializados en la organización de la Caminata Escalada en Peru Santa Cruz Nevado Chopicalqui 2024, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo de Alta Montaña, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudaremos en la organizacion de su caminata santa cruz escalada nevado chopicalqui 2024, expedicion caminata santa cruz escalada chopicalqui 2024, caminata santa cruz escalada nevado chopicalqui peru 2024, caminata santa cruz escalada montaña chopicalqui 2024, ruta caminata santa cruz escalada chopicalqui 2024, precio caminata santa cruz escalado nevado chopicalqui 2024, caminata santa cruz escalada pico chopicalqui 2024.


CAMINATA ESCALADA EN PERU SANTA CRUZ NEVADO CHOPICALQUI 2024

* Altitud máxima de Trek Santa Cruz: 4.750 m.s.n.m (Paso Punta Unión)
* Altitud Máxima Ascensión Pisco: 5.750 m.s.n.m. (Cumbre).
* Altitud Máxima Ascensión Chopicalqui: 6.345 m.s.n.m. (Cumbre).
* Dificultad: Moderado a Difícil.
* Duración: 15 Días.
* Ruta de Ascensión Nev. Pisco: Arista SO.
* Ruta de Ascensión Nev. Chopicalqui : Arista SO.
* Época Recomendada: de Mayo a Setiembre.
* Ubicación: Cordillera Blanca Perú - Sudamerica.
* Lugar a Visitar: Parque Nacional Huascarán
* Punto de Inicio de la Expedición: Lima – Perú.
* Porcentaje de Éxito de la Expedición: 100%
* Medio de Trasporte de Lima – Huaraz: Bus Cama (VIP).
* Tipo: Turismo de Alta Montaña


Itinerario:
1er día. - Arribo a Lima de Lugar de Origen.
Recepción en el aeropuerto”Jorge Chavez” – Lima y traslado al hotel reservado por nosotros en Lima.

2do día. - Salida de Lima – Huaraz (bus).
Saldremos en bus de Lima – Huaraz capital del departamento de Ancash (3100) en servicio de bus cama (VIP) de la Empresa “Cruz del Sur”
Hora de salida de Lima 09:30am Y estaremos arribando a Huaraz a las 5:30pm recepción en el terminal de bus y traslado al hotel en Huaraz
El personal de “Enrique Expedition Tours” y Guía de Montaña le estará informado sobre el itinerario de la Caminata Escalada en Peru Santa Cruz Nevado Chopicalqui.

3er día: Trekking de Aclimatación Laguna de Churup (4450m)
Salimos de la Ciudad de Huaraz en bus privado hasta Pitec (3850 m.s.n.m.)Pasando primero por los pueblos de Llupa (3650 .m.s.n.m.), en este punto tenemos una amplia vista de la parte sur de la Cordillera Blanca de los pueblos pintorescos fuera de la Ciudad de Huaraz, llegando a Pitec desde este lugar iniciamos la caminata hasta la laguna de Churup a 4450 m.s.n.m. primero se ingresa por la quebrada de Churup, luego de algunas horas de caminata llegaremos a la Laguna de Churup, aquí permaneceremos alrededor de una hora para después regresar a la ciudad de Huaraz – Hotel.
(Desnivel: + 650 m; duración: 4 – 5 horas).
En la tarde, Organización del material montaña y última información logística sobre nuestra primera Expedición Trekking Santa Cruz Llanganuco.

4to día. - Huaraz (3090m) – Caraz (2290m) - Cashapampa (2900m) - Llamacorral (3760m)
Recojo del Hotel y traslado en trasporte privado de Huaraz hasta la ciudad de Yungay - Caraz, desde este lugar estaremos desviando hacia la parte Este de la Cordillera Blanca hasta el poblado de Cashapampa, en donde nos esperan los arrieros que se encargaran en la conducción de los burros quienes trasladaran el equipo persona y de campamento, después estaremos comenzando el trekking hasta Llamacorral (3760m). Campamento.
(Desnivel: + 860 m; horas de duración Trek: 4 - 5 horas).

5to día. - Llamacorral (3760m) – Cb Alpamayo (4600m) - Taullipampa (4250m).
Saliendo del campamento Llamacorral. pasaremos por las lagunas Ichiccocha, Jatuncocha subiendo por un camino en forma zigzagueante estaremos llegando a la Quebrada de Ayhuaycocha y nos dirigiremos hasta el Cb del Nevado Alpamayo en este punto observaremos una laguna de hielo que lleva el nombre de la Quebrada, podremos observar los nevados de Aguja, Santa Cruz, Pumapampa, Curuicachajana, Quitaraju, ALPAMAYO, Pucahirca, Rinrinjirca, Taullipampa, Artesonraju, Paria, Millishraju, y estaremos retornando por la misma ruta para llegar al Campamento de Taullipampa (4250) y observaremos una vista muy bonita del nevado Taulliraju.
(Desnivel: + 490 m; horas de duración Trek: 5 - 6 horas).

6to día. - Taullipampa (4250m) – Punta Unión (4750m) - Quebrada Paria (3870m).
Este día se vencerá el paso de Punta Unión (4750m) donde se tiene una impresionante vista de la Cordillera Blanca como de la Quebrada Santa Cruz y observaremos los nevado Taulliraju, los Rinrijircas, los Pucahircas, Quitaraju, los Santa Cruz, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo,Paria, Millishraju, prosiguiendo nuestros trek estaremos llegando al Campamento de Paria (3870).
(Desnivel: + 500 m; horas de duración Trek: 6 – 7 horas).

7mo día. - Quebrada Paria (3870m) - Vaqueria (3850m) – Cebollapampa (3900m)
Recorrido a lo largo del Valle, se observan pintorescas aldeas como Yurma, Huaripampa, Colcabamba vista espectacular del Chacraraju, el Pueblo de Vaqueria de este pueblo nos trasladaremos en bus privado hasta llegar a Cebollapampa pasando primero por el paso Portachuelo (4767 m.s.n.m) en este punto observaremos lo nevados del Huascaran, Chopicalqui, Huandoy, Pisco, Chacraraju. Después descenderemos hasta llegar hasta el lugar denominado Cebollapampa (3900 ms.n.m.) – campamento.

8vo día. - Cebollapampa (3900m) - Cb Nevado Pisco (4600m)
Este día estaremos tomando nuevamente las mulas y arriero para trasportar el equipo de escalada y campamento y luego caminata hasta el campo base del Nevado de Pisco (4600).
(Desnivel: + 760 m; horas de duración Trek: 5 – 6 horas).

9no día. - Campo base Pisco (4600m) - Cumbre del Pisco (5750m) - Cb.
Este día se Saldrá aproximadamente a las 03:00am. Desde el campo base en le recorrido se tiene vencer una morrena la cual nos ocupara 2 horas pasarle para estar llegando al glacial y después de 4 horas de ascenso estar llegando a la cumbre del Nevado de Pisco en la cumbre posible tener una gran vista panorámica de 360° de majestuosas montañas como el Huáscaran, Chopicalqui, Chacraraju, Artesonraju, etc. Retorno y campamento (Cb)
(Desnivel: + 1085 m; horas de duración Climb: 9 - 10 horas).

10mo día. - Cb -Cebollapampa - Portachuelo de Llanganuco (4200m) - Cb Chopicalqui. (4350m)
Saliendo del Cb a cebollapampa para proseguir hacia el portachuelo de Llanganuco, nuestros equipajes de escalada y campamento será trasportado pos nuestros burros quienes serán conducido por un arriero, después de 5 a 6 horas de caminata estaremos ingresaremos al Cb del Chopicalqui (4.350 m .s.n.m).
Desnivel: + 500 m; horas de duración trek: 5 - 6 horas).

11vo día. - Campamento base (4350m) - Campo 1 (5600m.)
Nuestros porteadores estarán cargando el equipo de campamento y salimos del Campo base nos dirigiremos a la morrena (5.000 m.s.n.m.) ascenderemos a la izquierda. Antes de alcanzar su base de este nevado su glacial se suaviza, convirtiéndose en pequeñas lomas, pasaremos por diferentes platos glaciales y alcanzando una gran plataforma en donde se encuentra ubicado del Campamento 1 Chopicalqui - Campamento en el Glacial.
Desnivel: + 1250 m; horas de duración: 4 - 5 horas).

12vo día. - Campo 1 (5600m.) - Cumbre Chopicalqui (6354m.) – Cb.
Salida muy temprano (3 – 4 a.m.) en la mañana para la ascensión a la cima de Chopicalqui.
Este día en el trayecto a la cumbre estaremos evitando grietas, hasta el filo de la arista, que es una área plana y fácil, comenzaremos el ascenso a la cumbre, poco antes de la cumbre una grieta interpone. La forma de superar esta grieta es realizando una escalada técnica en hielo en una pared vertical de 90º - 95º, una vez superado este obstáculo estaremos en la cima de Chopicalqui, disfrutaremos de una vista excepcional de la Cordillera Blanca. Retorno al campamento I - Cb.
Desnivel: + 754m. horas de duración: 9 - 10 horas).

13vo día. - Campo base Chopicalqui (4350m) – Portachuelo de Llanganuco - Huaraz
Día de retorno saldremos del campamento base hasta llegar al portachuelo de Llanganuco donde tomaremos el bus de la Compañía para trasladarnos a Huaraz (Desnivel: - 1200 m; 4 horas de caminata).
Desnivel: + 150 m; horas de duración: 5 - 6 horas).

14vo día. - Salida en bus Huaraz – Lima.
Traslado desde el Hostal a Terminal de bus de “Cruz del Sur “y salida de Huaraz
El horario de salida Ud. Lo pueden programar pues puede ser de mañana o de Noche.
Turno Mañana 11:00am.
Turno Noches 10:30pm.
Recepción en el Terminal en Lima – Traslado al hotel reservado en Lima reservado por Ustedes.

15vo día. - Lima Hotel aeropuerto – Retorno a Lugar de origen.
Este día les trasladaremos del hotel al aeropuerto a la hora indicada por Ustedes para tomar el vuelo de retorno a su país.

**** Fin de la Caminata Escalada en Peru Santa Cruz Nevado Chopicalqui  ****



El precio de La Expedición Incluye.
Lima:
- Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel en Lima Perú
- Ticket de bus Lima – Huaraz – Lima servicio bus Cama (VIP)
- 02 noches de Hotel en Lima con desayuno incluido.
Huaraz:
- Recepción traslados del terminal de bus en Huaraz al hostal terminal.
- 03 Noche de Hostal en Huaraz, Con desayuno
- Guía de Caminata Especializados (español-inglés).
- Guía de Montaña Certificado (IFMGA - UIAGM).
- Porteadores para trasportar el equipaje de campamento del Cb – C1 Chopicalqui
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Equipo de Campamento (Carpa de Montaña, Colchoneta).
- Equipo de Cocina (comedor, sillas, mesas, lampara y utensilios de cocina) solo Cb.
- Equipo Técnico de Escalada (Cuerda, estacas de aluminio, tornillos de hielo, etc.)
- Radio de Comunicación/móviles en lugares de cobertura.
- Atención Personalizada de “Enrique Expedition Tours”
- Arriero que se encargara en la conducción de las acémilas (1arriero para 5 burros)
- Burros y arriero para trasportar el equipo de campamento (solo Cb)
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente (recomendado 15 Kg. por persona)
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se está en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena)
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn).
- Trasporte Terrestre Huaraz / Pitec/ Huaraz.
- Trasporte Terrestre Huaraz / Cashapampa / Cebollapampa/ Huaraz.
Ud. Se responsabiliza por:
- Comida y bebida dentro de la ciudad.
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn.
- Días extras de Hotel por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de Caminata (pantalón gorotex, casaca, guantes,gorros)
- Equipo Personal de Escalada (Arnes, Piotec, Grampon, Casco, guantes, tentes, etc).
- Bolsa de Dormir. (Preferentemente -20ºC.)


EQUIPO DE MONTAÑA RECOMENDADO PARA LA EXPEDICION:

·Botas de trekking.
·Botas de alta montaña.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Polainas/cubrebotas.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Manoplas acolchadas.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Piolet.
·Crampones automáticos (con antizancos).
·Arnés.
·Casco.
·Descensor.
·Mosquetones.



 

* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Urus
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Quitaraju
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Yanapaccha
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Alpamayo
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Ishinca
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevados Pisco Huascaran Sur
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Tocllaraju
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Vallunaraju
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevados Pisco Chopicalqui
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Pisco
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Mateo
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevadoi Copa
* Trekking Santa Cruz Llanganuco + Escalada Nevado Ranrapalca


TREKKING, ICE CLIMBING, SENDERISMO, CAMINATAS, TOURS EN BUS HUARAZ, ANCASH, CUSCO PERU

Contact information / Información de contacto:

Whatsapp: +51 996694560

E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:

enriqueexpeditions@gmail.com

WEB: ENRIQUE EXPEDITIONS - PERU
https://enriqueexpedition.com/
https://enriqueexpeditiontours.com/
https://trekclimbtourhuarazperu.com/
https://www.hostaltourmarianinnhuaraz.com/
http://www.hostalwaullacinnhuaraz.com/

Perú - 2000_Todos los Derechos Reservados - Perú - Sudamérica